En el Instituto de Acceso a la Información Pública siguen sucediendo cosas raras. Dicen que la elección del nuevo director ejecutivo -que sucederá a aquel exfuncionario de Casa Presidencial defenestrado hace unos meses- también trae polémica porque los candidatos no parecen cumplir los requisitos y las preferencias a otro exfuncionario de Capres parece demasiado inclinada por alguna comisionada más influyente que los otros. Se verán cosas…

El manejo de las estadísticas económicas tiene sumamente preocupados a gran parte de los profesionales de ese ramo luego que el Banco Central de Reserva trasladara a la Digestyc esa facultad. La preocupación es que esa dirección puede ser sujeta a manipulaciones y para ejemplo, nuestras fuentes nos recuerdan cómo se manoseó el último censo de población, en tiempos de Saca…

El cierre de las gasolineras de Alba es inminente, nos aseguran fuentes conocedoras de esto. La venta es mínima y las investigaciones fiscales han terminado de golpear sus finanzas. No parece quedar en pie ninguno de los negocios del otrora próspero consorcio efemelenista…