La carrera interna por dirigir la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) está empezando a calentarse. Dicen que ya hay un par de personajes haciendo rondas por las gremiales y visitando a algunos reconocidos empresarios en busca de apoyos para la elección del próximo presidente de la gremial. Dicen que hay dos grupos pujando por el puesto y uno de ellos busca intensificar la beligerancia política…

En una institución financiera del Estado, las diferencias entre el presidente y el vicepresidente de la misma continúan, y se han trasladado a los mandos medios y algunos técnicos de la Institución, quienes están teniendo guerra verbal, falta de colaboración, prepotencia y ataques entre ellos mismos por apoyar a alguno de los titulares; algo nunca visto en toda la historia de esa institución y eso que antes eran “amigos”…

Otra institución en situación similar es la Fuerza Armada que no parece recuperar su estabilidad ni el respeto tradicional a la antigüedad de sus oficiales. La nueva tandona de generales que está al mando militar parece más dura que aquella famosa de los años 80 y la crítica está silenciada, según nuestras fuentes…