Los problemas de ARENA y la eventual renuncia del Coena, así como la elección de una nueva dirigencia pasa por un serio problema de falta de dinero en el partido tricolor y la falta de voluntad de los donantes tradicionales que, además, están pidiendo a las autoridades salientes que rindan cuentas sobre lo gastado en la pasada campaña presidencial. Encima, abundan las deudas no pagadas y muchos temas pendientes…

Los recientes nombramientos de agregados militares han sorprendido en las filas castrenses ya que se han tomado medidas inusuales como enviar a un general de división después de ocupar un alto cargo dentro de la Fuerza Armada. Al parecer, premios a lealtades personales, aunque continúe el tapón de ascensos…

Por cierto, la frenética búsqueda de cargos en algunos personajes ligados a los grupos electorales aliados del presidente Nayib Bukele, ha empezado a causar cierto escozor en su equipo más cercano debido a su insistencia. Parece que algunas de las voces más fanatizadas durante la campaña, se quedarán silbando en la loma, porque no son muy útiles en puestos…