Líos internos

La relación entre algunos de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral parece haberse deteriorado mucho en las últimas semanas, según nos comentan fuentes bien informadas. Eso estaría afectando también al personal subalterno que a veces recibe órdenes contradictorias o simplemente, a veces órdenes de un magistrado de no hacerle caso al otro. Eso explicaría parte de los problemas del simulacro del pasado fin de semana, según nos cuentan…

 

Posiciones

Los hechos acontecidos la semana pasada han alejado aún más las posiciones entre dos fracciones muy poderosas del FMLN, según comentan fuentes políticas. De un lado, parece que hubo una fuerte cohesión entre varios dirigentes que parecían dormidos durante la campaña, pero han subido los reproches hacia otro sector que sigue hablando de mantener bajo perfil y “manejar la cosa”…

 

Atención

Dicen que la administración Biden tardará unos meses en nombrar un nuevo embajador o embajadora por estos lados, pero que ya estarían reforzando su representación diplomática aquí y además, poniéndole mayor atención a lo que sucede en la región centroamericana, una diferencia notable con la administración anterior…