Sueños

Un destacado grupo de políticos e intelectuales de izquierda democrática han estado reuniéndose para considerar la conformación de un nuevo instituto político de esa corriente política después de las elecciones de febrero próximo, previendo los resultados catastróficos que podría tener el FMLN, según su análisis. Dicen que hay incluso una fundación europea que tiene interés en apoyar el esfuerzo en su momento…

 

Encuestas

¿Habrá cambios en estrategas electorales y encuestadores en los dos partidos tradicionales después de la encuesta de la UCA? esa es la pregunta que se estuvieron haciendo algunos diputados ayer en la Asamblea Legislativa. La consideración principal de algunos diputados es que en sus partidos “les están dando paja” con análisis muy diferentes a los que mostró la encuesta del IUDOP. ¿Serán los mismos encuestadores y estrategas del 2019?…

 

“Expertos”

Como en un partido de fútbol, parece que hay mucha gente opinando sobre el juego que debe seguirse con la administración entrante de los Estados Unidos y busca ganar puntos de quién conoce más a los demócratas y quién tendrá más amigos en Washington en tiempos de Joe Biden, todos presumen de sus conocimientos y quieren convencer a los allegados al gobierno salvadoreño que los tome en cuenta para esos “acercamientos”, según fuentes políticas…