¿Monedas de cambio?

Los dos días que quedan de esta semana son claves para las inscripciones de candidatos a diputados y alcaldes, de ahí las presiones que se escuchan por varios lados para pedir que no se inscriban a determinados candidatos. Fuentes políticas aseguran que el asunto no es más que una forma de presionar para hacer una especie de moneda de cambio porque son varios los de techo de vidrio…

 

¿Habrá negociación?

La pregunta es si eso provocará una negociación política que intente doblarle la mano a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral para que no dejen fuera a nadie, especialmente a los personajes que más les interesan y que más líos tienen. Otros advierten que el pleito puede seguir en la Sala de lo Constitucional…

 

Visitas

En los últimos días han llegado prominentes pero discretos visitantes al país a reunirse con funcionarios de alto nivel, empresarios, sociedad civil y opositores, en lo que parece ser una toma de temperatura desde esos países hacia la situación salvadoreña. ¿Veremos algún cambio de enfoques en el futuro cercano? Esa es la pregunta que todos se hacen…