En las filas areneras ha aumentado la efervescencia en los últimos días y ya no por los cuatro celestitos de la Asamblea. Dicen que dos grupos de influyentes tricolores han pedido expresamente cambio de autoridades en el partido en medio de los asuntos legales y personales que los afectan, para evitar que se termine deteriorando más ese instituto político. Dicen que hasta ahora no hay respuesta pero que viene otro grupo igual de influyente para demandar renuncias…

En la Fuerza Armada se comenta con mucha indignación el caso del piloto lesionado en una misión en África que tuvo que ser traído hasta El Salvador y no lo dejaron atender en Alemania -como había recomendado la ONU- porque el alto mando se habría negado a pagar por su tratamiento por aquellos lados. Así que ya no solo es lo de los viáticos reducidos, sino ahora este rollo del tratamiento del piloto…

Por cierto, entre los militares retirados hay mucha molestia porque en el IPSFA han nombrado en un alto puesto a un excoronel y exdiplomático que hacía campaña electoral intensa por el FMLN. El nombramiento ha resultado “incomprensible”…