Pese a todo el conflicto suscitado por el crédito de los $109 millones para seguridad, nuestras fuentes nos aseguran que las negociaciones entre opositores y representantes gubernamentales no ha cesado. Dicen que desde el viernes por la noche y hasta horas de la madrugada del sábado hubo intensas conversaciones para salir del impasse pero que hubo puntos tanto del Ejecutivo como de la oposición que bloquearon el acuerdo…

El cuerpo diplomático estuvo muy activo el fin de semana en medio de la crisis institucional que estamos viviendo. Dicen que un grupo de embajadores se reunió el sábado para evaluar la situación, consultar a los protagonistas y a observadores locales, informar a sus gobiernos y ver qué podían hacer al respecto…

En una sede diplomática se sentó a representantes de la oposición y del gobierno para intentar alcanzar un acuerdo y nuestras fuentes nos aseguran que se ha estado bastante cerca de lograrlo. Incluso existe la posibilidad de que si se solventan algunos detalles, ese acuerdo podría anunciarse en el transcurso de la semana, aunque los procedimientos para la aprobación se realicen hasta la próxima semana. Dicen que en esa reunión hubo de todo, pero sobre todo mucha franqueza y catarsis mutua…