Los dirigentes de los partidos políticos -todos sin excepción- comentan con preocupación lo difícil que se está volviendo conseguir donativos para sus respectivas campañas electorales. Dicen que los donantes tradicionales en algunos casos ni siquiera los reciben, la mayoría de medios no quieren darles crédito por deudas del pasado y el asunto es bastante complejo hasta para pensar en movilizaciones mínimas de gente. La crisis económica y la baja credibilidad de los partidos parecen ser las causas principales de esta nueva realidad…

Una ola despidos ocurrió la semana pasada en varias empresas estatales del rubro energético, según nos comentan fuentes bien informadas. En algunas de esas empresas los despidos fueron de jefaturas pero en otras se removió a empleados de otros niveles. Dicen que en una de las empresas más conocidas han aparecido algunos funcionarios que habían sido removidos de otras instituciones, incluyendo un exviceministro…

Un personaje muy poderoso del pasado reciente reapareció la semana pasada defendiendo a su exjefe. ¿Será que sigue respondiendo a él? El susodicho se dice “leal hasta la muerte”…