Transmisión

En el Tribunal Supremo Electoral se comenta que los magistrados están entre la espada y la pared por el asunto de la transmisión de resultados. Dicen que hay fuertes presiones de empresas interesadas con los magistrados al grado que alguno hasta condiciona votos con el tema. Una de ellas estaría vinculada a capital chino y otra a un polémico personaje con nexos políticos bien claros. En los corrillos del tribunal se comenta que hay funcionarios bastante entusiasmados con alguna de esas opciones. La controvertida decisión se podría tomar esta semana y no parece haber opción sana…

 

Inconformidad

Sobre los problemas en las filas militares, nos cuentan que gran parte de la inconformidad y malestar tiene que ver con el bloqueo de varios oficiales de sobrados méritos que no fueron ascendidos en los distintos grados militares. Un sector militar asegura que las decisiones se están tomando por razones políticas y no por méritos…

 

Preocupación

En uno de los partidos pequeños, con tradición de lograr diputaciones por residuo, hay extrema preocupación porque no creen poder obtener más de dos diputados en la elección. Dicen que alguno de los diputados actuales ha empezado a pedir trabajo en una entidad gubernamental…