En el Ministerio de Educación se están produciendo extraños movimientos en las últimas semanas. Dicen que varios directores departamentales se han renunciado, nombrándose “técnicos” para poder continuar en la planilla oficial y evitar ser destituidos por las nuevas autoridades. La viveza ya habría sido detectada por personeros de la administración entrante…

La discreta campaña electoral de las internas del FMLN parecen tener una clara inclinación de los duros-históricos de la cúpula para boicotear la candidatura del vicepresidente Ortiz. En las filas efemelenistas se comenta que “hay línea” de algunos y algunas dirigentes históricas para al menos “no apoyarlo”…

Entre tanto, en las filas areneras, los líos continúan en dos vías. De un lado, hay consenso de pedir la pronta salida del Coena actual, pero luego no está claro quiénes serían los candidatos a presidirlo, ya que los más visibles dirigentes han dejado claro que ellos no participarán en la elección interna. El asunto es más complejo de lo que parece…