Fechas claves

En el Tribunal Supremo Electoral se acercan las fechas claves para decidir qué pasará con varios cuestionados personajes de la vida política nacional que se han inscrito como candidatos a diputados y alcaldes. Dicen que las decisiones preliminares podrían tomarse esta semana y terminarían justo antes de la Navidad para dejar todo la mesa limpia a partir de enero próximo. Algunas fuentes políticas nos aseguran que las presiones sobre los magistrados son inmensas…

 

Reciclaje

Un abogado antiguo incondicional del gobierno del FMLN ha reaparecido como gran asesor de otro personaje de este gobierno con todos los fierros, según fuentes bien informadas. Dicen que el personaje en cuestión es el “gran estratega legal” detrás de una serie de cosas raras que han ocurrido en la institución que dirige su nuevo mejor amigo…

 

¿Cambios?

Por cierto, desde hace días se escuchan rumores de un cambio muy importante entre los más altos asesores gubernamentales. Dicen que ya le pidieron la renuncia y el personaje en cuestión habría pedido un tiempo prudencial mientras se logra colocar laboralmente. Dicen que lo peor es que le quedan muy pocos de sus viejos amigos que le quieran ayudar…