Preocupación

Los resultados electorales en el FMLN tienen una nueva preocupación y no es política, sino financiera. Dicen que para financiarse la campaña, la cúpula efemelenista habría hipotecado un par de edificios que son propiedad del partido, pero ante el caudal de votos logrados, es muy probable que la deuda política pendiente no les alcance para saldar sus deudas y podrían perder sus propiedades. Esto ha sido parte del debate de los últimos días en el partido de si buscarán cómo salvar los bienes o se resignarán a perderlos…

 

¿Cambios?

La futura fracción de Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa ha recibido instrucciones de que no reciban vehículos del parlamento y tampoco que viajen al exterior a menos que los gastos sean pagados por el anfitrión, según nos comentó una fuente de ese partido. Los futuros diputados oficialistas buscarán así diferenciarse de la conducta de sus antecesores…

 

El acuerdo

Las negociaciones del gobierno salvadoreño con el Fondo Monetario Internacional incluirían algunos condicionantes relacionados a Estado de Derecho y transparencia, según nos confirman fuentes conocedoras. Al parecer, el influyente papel del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y las nuevas políticas de la administración Biden hacia Centroamérica, están propiciando este tipo de condicionantes…