El tema de la Comisión Política en ARENA puede partir aún más ese partido de cara a las elecciones internas de las próximas semanas. Los aspirantes más fuertes abogan por la necesidad que ese organismo sea electo de manera directa también ya que no quieren quedar amarrados como le ha sucedido a Óscar Ortiz en el FMLN. En otras palabras, los dos partidos amarrados por sus viejas cúpulas. ¿Cometerán el mismo error? …

En el FMLN siguen precisamente con el problema del nombramiento de secretarías y cargos intermedios debido a que la cúpula no quiere soltar el control de puestos claves y parece que el nuevo secretario sigue con las manos bien amarradas por los camaradas de la vieja guardia…

En las filas de GANA hay un verdadero alboroto por el tema de la terna de candidatos a magistrados del Tribunal Supremo Electoral. El personaje que se creía favorito hasta ahora ha empezado a temer lo peor porque le han anunciado cambios y entre esos cambios podría estar meter al otro favorito de un sector poderoso del partido oficial. El asunto es que hay favores que se deben y hay que pagarlos muy caros…