Aliados

Los dos diputados del PCN y el único del PDC serán aliados del gobierno en el parlamento, según nos aseguran fuentes políticas. Los tres legisladores que resultaron electos parecen bastante cercanos a Nuevas Ideas y nuestras fuentes aseguran que se mantendrán así durante la presente legislatura. En ambos casos, parece que las cúpulas formales de ambos partidos no tendrán mayor incidencia sobre sus legisladores…

 

Fantasmas

La preocupación por las llamadas “plazas fantasmas” es generalizada en la Asamblea Legislativa. Dicen que el número de empleados que no llegan ni a marcar siquiera es numeroso no solo entre las fracciones legislativas sino también en el llamado “personal institucional”. El problema es que, como reconoció ayer un diputado, es que de la llamada “mara Cobra”, hay gente de todas las banderas…

 

Más allá del 2021

Por increíble que parezca, aunque no se ha terminado de formalizar el resultado definitivo de las elecciones del 28 de marzo, dicen que hay algunos personajes que ya están en franca competencia para ser los presidenciables del 2014, del oficialismo ya se mencionan hasta cuatro personajes y en la oposición ya se escuchan algunos nombres aunque de manera más discreta. ¿Será?…