Algunos personajes que han buscado protagonismo y han querido hablar a nombre del presidente electo o del nuevo Gobierno, han tenido que soportar llamadas de atención por hablar lo que no les corresponde, según nos comentan fuentes políticas bien informadas. Dicen que alguno de ellos ha metido la pata en grande y ahora los han mandado al silencio…

Las organizaciones de la sociedad civil parecen resignadas a lo sucedido con el Instituto de Acceso a la Información Pública. Al parecer, mientras todo mundo estaba concentrado en las elecciones de febrero pasado, la izquierda se movía discretamente para lograr un control absoluto del instituto, con vistas a Dios sabrá qué objetivos. Dicen que en la elección que hace falta, la de periodistas, se han preparado para una elección que complete esa operación…

En la Fuerza Armada se siguen reportando nombramientos y traslados arbitrarios, ya sea para premiar a los incondicionales o para depurar a los institucionales, irrespetando absolutamente toda forma tradicional de ascensos, pasando encima de la antigüedad de las promociones. Dicen que también hay una fuerte lucha interna entre los generales recién ascendidos para ser tomados en cuenta como futuros ministros…