Dos son las principales preocupaciones de las nuevas autoridades electas para dirigir el FMLN: las cuentas bancarias del partido y la propiedad de las sedes departamentales. Al parecer, hay resistencia de algunos personajes de entregar el control de las cuentas bancarias, bastante gruesas por cierto gracias a las cuotas de los empleados públicos afiliados a ese partido…

La otra preocupación tendría que ver con algunos rumores de traspasos de propiedades del partido a individuos, el caso de las sedes departamentales. En otras palabras, parece que hay algunos personajes acelerando “el traspaso” de la dirección pero dejando sin recursos a la nueva dirigencia como una forma de sabotearles el trabajo, algo parecido a lo que contaban de la transición de Gobierno pues…

Dos habrían sido los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública que promovieron entusiasmados al controvertido y cuestionado director ejecutivo que tuvo que renunciar tras una semana en el cargo. Después de la ola de repudio, dicen que estos dos comisionados se resistían a hacerse cargo de su recomendado y resistieron hasta el final…