Fuentes políticas nos aseguran que habrá dos o quizás tres planillas compitiendo en las elecciones internas de Arena. Una “de consenso”, que tiene apoyo de diversos sectores, una segunda encabezada por Gerardo Awad y la tercera por un directivo del sector profesional. Nuestras fuentes afirman que dos de las planillas ya están prácticamente completas…

En las filas areneras hay una profunda discusión porque uno de los personajes que se ha considerado en la terna de magistrados del Tribunal Supremo Electoral tendría un pasado bastante accidentado y muy cercano a un oscuro exalcalde, condenado por diversos delitos. El temor entre sus detractores es que termine enredado en algo y se queden sin magistrado…

Parece que todos aquellos aspirantes al Tribunal Supremo Electoral que se sentían “seguros” por acuerdos previos a las elecciones, prácticamente han quedado excluidos de las ternas, debido al nuevo panorama político del país. Dicen que en este momento prácticamente ninguno de los magistrados propietarios salientes tiene apoyo para ser reelecto y algunos aspirantes nuevos que hasta fueron a cursos express al exterior, también quedaron fuera…