De regreso

 

...Un exfuncionario al que le encanta el mundillo diplomático estaría de regreso en “grandes ligas” como asesor de la sede diplomática salvadoreña en Estados Unidos, según nos cuentan fuentes bien informadas. Al parecer, este personaje aspira a mostrar su influencia y sus conocimientos en aquel país en estos complejos momentos preelectorales. Los que lo conocen y supieron la noticia quedaron sorprendidos porque el Mister siempre “cae parado”…

 

Alianzas y No agresión

 

...Dicen que en un par de departamentos, Nuevas Ideas y GANA intentaron hacer un pacto de no agresión entre ellos, pero dicen que en uno de esos departamentos los de Nuevas Ideas dijeron que ellos quiere ganar todo sin deberle nada a nadie. En otro departamento, simplemente prefirieron hacerse a un lado ante viejas discrepancias entre ambos lados…

 

Frotándose las manos

 

...El entuerto del candidato favorito del oficialismo no ha caído tan mal en otros que aspiran a convertir esa caída en una oportunidad para ellos. Dicen que hay un par que se están frotando las manos porque ya se ven como líderes indiscutidos de la futura fracción celeste e incluso como máximos jefes de ese órgano de Estado a partir de mayo próximo…

 

Favores…

 

.........¿Quién será el funcionario de una entidad estatal que ha comenzado a pagar favores políticos? Dicen que el susodicho acaba de contratar a dos familiares de un diputado, y cuando le pidieron una tercera plaza, debió buscar a otro funcionario para que le ayudara a crear la plaza en otra institución. El nepotismo y el intercambio de plazas en su plena expresión…

 

Favores…

 

... En el FMLN hay honda preocupación porque los tres grupos en los que parece estarse dividiendo el partido no tienen clara una estrategia para la campaña. Algunos mal pensados le atribuyen esa división a un veterano dirigente del partido que mucho promete y no cumple en nada…