Confidencial

Confidencial 200220

Confidencial | Diario El Mundo

jueves 20, febrero 2020 | 12:00 am

En las filas del FMLN están ocurriendo dos fenómenos de cara a las elecciones legislativas y municipales del próximo año. Dicen que hay toda una fila de exfuncionarios de la década roja pujando por ser candidatos a diputados y ser colocados en las primeras posiciones de la lista partidaria. Nuestras fuentes nos aseguran que varios de los más reconocidos exministros son de los que más están buscando ser parte de la próxima Asamblea…

Mientras que sobran candidatos a diputados, dicen que hay preocupación porque nadie parece interesado en aceptar la candidatura a la alcaldía de San Salvador, Santa Ana y otras ciudades emblemáticas del país. Dicen que hay ciudades donde le han ofrecido a tres o cuatro personas la postulación para alcalde y nadie parece interesado porque las encuestas más optimistas no les dan más del 12 % de intención de voto…

Las dudas sobre quién asumirá definitivamente la conducción de Arena después de esta etapa de transición, han llegado a los estratos más altos en las filas del partido. Dicen que hay preocupación porque no ven claro quién podría animarse a semejante aventura. Por lo pronto, dicen que hay una convicción de que no debe ser ninguno de los dirigentes tradicionales que tengan cola que les pisen…

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.