Decisiones

El Tribunal Supremo Electoral deberá decidir esta semana si avala o no las candidaturas de tránsfugas y de aspirantes que tienen procesos penales abiertos en los tribunales. Dicen que el pleno del TSE tiene decisiones bastante avanzadas de consenso sobre los casos más sonados y que no se esperan grandes sorpresas ni interpretaciones antojadizas. En otras palabras, se regirán por la ley y las sentencias de la Sala…

 

¿Divididos?

La situación en el FMLN es tal que hay unos más iguales que otros, como decía aquella célebre frase de George Orwell. La semana que pasó, los candidatos afines al PC de Ramiro Vázquez empezaron a desfilar con la misma línea gráfica de fotografías que postearon en Facebook, pero los que no son afines, andan con otra línea gráfica. ¿hasta en eso están divididos? …

 

Cambiando chapas

Por cierto, dicen que han llegado al punto que los directivos de la Departamental del FMLN de cambiar las chapas del local 1316 para no dejar entrar al personal recientemente despedido del área de comunicaciones, porque muchos ya empezaron a realizar las demandas ante las salas de lo Constitucional y d lo Contencioso Administrativo, para dar la batalla legal sobre sus indemnizaciones…