Los viejos problemas del FMLN están apareciendo con la llegada de la campaña. Algunos de sus antiguos caciques han reaparecido para “sugerir” y “recomendar” a sus ahijados que van de candidatos y en algunos casos, hasta condicionar apoyos. La reacción ha sido bastante negativa de parte de las bases que ya guardan bastante resentimiento de la última década…

Por ejemplo, en San Miguel, además del coronavirus, la política tiene agitada la ciudad. De un lado, el FMLN parece estar en conflicto con el alcalde y candidato a la reelección, debido a que lo presionan por una planilla de concejales a la medida de la cúpula, algo que no le ha parecido al edil. Dos planillas -de dos facciones del FMLN- buscan ser impuestas a Miguel Pereira…

Mientras tanto, en Nuevas Ideas tampoco hay mucha alegría con la elección del candidato, ya que algunos reconocidos militantes le recuerdan al aspirante electo, su pasado cercano a Wilfredo Salgado y a la última campaña de ARENA. DIcen que esto podría descarrilar la campaña y favorecer la reelección de Pereira…