En el pleno de la Corte Suprema de Justicia prevalece la incertidumbre sobre cómo votarán en al menos cuatro casos polémicos de informes de la Sección de Probidad, aparentemente hubo un magistrado que estuvo cabildeando con sus colegas para intentar obtener un mínimo de votos para favorecer a uno de los investigados más complicados; pero dicen que hasta ahora no hay manera de convencerlos. ¿Será por eso el atraso en votar esos casos? …

Tal como lo habíamos advertido hace unas semanas, la inmensa mayoría de aspirantes a dirigir la Procuraduría de Derechos Humanos son claramente afines al FMLN que ha jurado apoderarse de la institución. En el listado aparecen varios que trabajaron en los últimos dos gobiernos, algunos mano derecha de controvertidos funcionarios…

Lo que sí está claro es el rechazo de los sindicalistas de la PDDH a la actual titular, los niveles de confrontación son bastante elevados entre ambas partes y del sector laboral nos aseguran que están contando los días para que la titular actual termine su periodo…