En el gobierno saliente hay claramente dos posiciones antagónicas, según nos comentan fuentes bien informadas. De un lado, los que abogan por una transición ordenada y transparente al próximo Ejecutivo, mientras que otro grupo quiere mostrar el músculo de la “lucha de calle” para evidenciar la fuerza del partido de izquierda de cara al próximo gobierno. ¿Cuál prevalecerá?…

El descontrol en la fracción arenera es tal que dicen que algunos diputados jóvenes andan buscando elaborar una propuesta de decreto casi que para subir las pensiones por decreto, aunque no haya de dónde sacarlo. Al parecer, estos diputados están buscando quedar bien con las redes sociales y han perdido la medición de sus actos…

Un par de supuestos emisarios “de alto nivel” que estuvieron colaborando en la campaña electoral, habrían sido distanciados por el equipo del gobierno entrante por algunas acciones que no han caído muy bien, según nos comentan fuentes bien informadas. El afán de notoriedad, la búsqueda excesiva de protagonismo y ofrecer más de la cuenta a sus interlocutores, parecen ser los motivos de la caída…