Tensiones aquí y allá

...Las tensiones electorales que hemos visto en los últimos días y que han llevado al encarcelamiento de dos directivos departamentales solo son la punta del iceberg, nos aseguran fuentes políticas. Dicen que las tensiones fuera de cámaras son mucho mayores pero la sorpresa es que no solo son entre Nuevas Ideas y los partidos FMLN y ARENA, dicen que en algunas zonas del país, área metropolitana incluida, hay también confrontación directa entre Nuevas Ideas y Gana. Por eso el llamado de algunos a no chocar…

 

Temores

...En el Tribunal Supremo Electoral se han elevado los temores de que grupos violentos se tomen la sede de la institución y tomen como rehenes a los propios magistrados si algunas decisiones que toman sobre las inscripciones les molestan. El mayor temor es que los magistrados tienen claro que la Policía Nacional Civil no hará nada por protegerlos, según lo manifiestan en conversaciones privadas…

 

Movimientos

...No han ocurrido las elecciones legislativas del 28 de febrero y ya hay algunos personajes ofreciendo puestos en una eventual futura Junta Directiva, según nos comentaron fuentes políticas. Dicen que el problema es que hay varios codiciando la próxima presidencia de la Asamblea, tanto en el lado oficialista como en uno de los partidos pequeños que sueña que podrá tener diputados suficientes para ser “el fiel de la balanza” y quedar presidiendo en el parlamento. ¿Será? …