El nuevo gobierno no tiene contemplado reenganchar a ninguno de los ministros del actual Ejecutivo y espera fusionar algunas carteras de Estado que tienen hasta cuadruplicadas sus funciones y con resultados mínimos, nos aseguran fuentes bien informadas…

Hablando del nuevo Gobierno. Los nombres del nuevo gabinete solo se revelarán públicamente hasta cerca de la toma de posesión, así que no hay que comer ansias. Lo que sí es cierto es que se está trabajando ya en la selección de los futuros funcionarios y algunos ya están seleccionados…

Las nuevas autoridades del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) han dado la orden de “trabajar coordinadamente” con la gubernamental Secretaria de Transparencia y con el controvertido Tribunal de Ética Gubernamental, lo que ha sorprendido al personal que viene laborando desde su fundación con independencia y apego a la ley. Extrañamente, las mismas autoridades también han ordenado que no se reserve información interna al respecto. Muy raro…

Por cierto, ¿Por qué será que las nuevas autoridades del IAIP han concentrado los viajes de los comisionados y el personal en una sola persona? ¿Será que solo esa persona quiere viajar? Otra rareza…