Nueva legislatura

La nueva Asamblea Legislativa que arranca el 1 de mayo parece decidida a aprobar una serie de nuevas leyes y decretos que ya estarían preparándose, según nos comentan fuentes bien informadas. Las leyes y decretos se aprobarían con toda facilidad gracias a la mayoría que gozará el oficialismo a partir de entonces…

 

Corte Suprema

Por cierto, ya se mencionan algunas candidaturas no solo para magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que deberán elegirse al término del periodo de los cinco magistrados salientes en julio próximo, sino también ya se habla de una candidata muy fuerte para presidir el Órgano judicial a partir de entonces. Se trataría de una experimentada exmagistrada que goza de todo el respaldo cyan…

 

Llegada

La misión del Fondo Monetario Internacional llegaría al país en la semana posterior a Semana Santa, según fuentes bien informadas. Ahí empezará la negociación del acuerdo que busca solventar la situación fiscal del país para lo que queda del quinquenio presidencial. Algunos pronostican que puede ser un acuerdo bastante similar al logrado con Costa Rica…