Un cuestionado hombre de negocios y operador político, ha causado muy mal sabor de boca en el gobierno entrante, porque ha estado hablando en su nombre y hasta ofreciendo puestos en el gabinete. Dicen que se atrevió a llamar a algunos diplomáticos que al tratar de verificar las llamadas de este personaje, se dieron cuenta que se trataba de un oscuro juego con Dios sabrá qué intenciones…

Un buen número de empleados gubernamentales, alineados con el FMLN histórico, han empezado a revitalizar toda la vieja estructura de los organismos no gubernamentales y a buscar financiamiento para mantenerse después del 1 de junio. Dicen que muchos de esos ONG serán dirigidos por los más reconocidos y controvertidos personajes de esta administración saliente…

En la Fuerza Armada ya empezó a organizarse la piñata de reparto de agregadurías militares y cargos en el exterior como “derecho adquirido” por los miembros del alto mando más leales políticamente y sumisos al jefe actual. Los cargos más codiciados son en el Norte y otros que buscan algunos destinos en el sur. La Orden General ya empezó a redactarse, comentan en los pasillos militares…