Al menos media docena de mujeres amenazadas, vilipendiadas y ofendidas en redes sociales por reconocidos personajes han presentado denuncias penales en la Fiscalía con abundantes pruebas técnicas de esos ataques. Dicen que en más de alguno de los casos hay amenazas no solo a estas mujeres sino también a sus hijos, madres y parejas, de una manera tan enfermiza como preocupante para la integridad física de ellas…

 

Uno de los personajes más cuestionados de la izquierda ha estado cabildeando y presionando por “su gente” en las elecciones internas del FMLN y en otras instancias de decisión dentro del partido. Lo raro es que nadie parece decidido a detener tanta presión e insistencia en que sus antiguos compañeros hagan lo que él quiere. ¿Le deberán algo? Dicen que el mismo personaje ha intentado también hablar con empresarios y políticos de otros partidos, con el mismo fin, pero nadie quiere ni atender sus llamadas ni responder sus incómodos mensajes…

 

Dicen que la semana pasada hubo una “limpia” en la cadena de mandos administrativos de un ministerio de Estado. Las motivaciones de la sacudida no están claras pero se habla de al menos ocho funcionarios veteranos y de este periodo que se fueron…