En el Banco Central de Reserva hay una verdadera “guerra de guerrillas” por el sucesor de Carlos Federico Paredes al frente de la institución. Dicen que el vice es el que más intensamente cabildea por el puesto -ya se ofreció públicamente- y está en ofensiva interna y externa contra los otros candidatos. Dicen que una superintendenta y el presidente de un banco estatal también están haciendo lobby por el codiciado puesto…

Tras el descarrilamiento del proyecto de apoderarse de la zona de La Unión, China estaría ahora interesada en el puerto de Acajutla y podría firmar un acuerdo al respecto en la visita del presidente Bukele, nos aseguran nuestras fuentes. Los chinos ofrecerán un estadio al estilo de Costa Rica y declarar a El Salvador destino turístico…

Varios altos oficiales retirados y al menos uno que forma parte del alto mando, están bastante nerviosos por la polémica reciente sobre la compra de armas y la permuta. Dicen que de concretarse un proceso judicial, habría varias viejas caras que saldrían salpicadas por este asunto…