¿Quién se queda con ARENA? Esa es la pregunta de varios millones de dólares. El otrora poderoso partido está tan sumido en deudas que por muchos cambios que haya en la dirigencia y planes de cambiar el himno y otros temas del partido, el asunto de las finanzas es demasiado serio para asumirlo. No hay créditos bancarios ni activos que valgan la pena y los antiguos donantes están cada vez más de lejitos…

Y hablando de partidos… La situación del FMLN se está complicando aún más en lo legislativo. ¿A quién responden los diputados? Se presumía que las dos legisladoras parecían cercanas a la línea oficial del secretario general mientras que los dos diputados a otros poderes del partido. Pero ahora las líneas son tan difusas que ya no se sabe qué pensar…

¿Quiénes están luciendo nuevas camionetas del año en estos días? Adivine, adivinador… Lo más interesante es la manera que se presume de sus adquisiciones. Hasta hace algunos días estos mismos personajes -dicen que las señoras son las más exigentes- llegaban en modestos carros de clase media y algunos con modelos de hasta de finales de los 90. Cambiazo de vida.