¿Partido el partido?

Los conocedores de la problemática interna del FMLN comentan que es cada vez más evidente que el partido está bien partido. Nos comentan que hay una fuerte disputa entre los compas del PC y los compas de las FPL o entre los Ramiristas y los Medardistas, para ponerle nombre a las discrepancias. Las disputas afloraron fuertemente en la última semana al grado que un diputado saliente exigía que los jóvenes de la Comisión Política del partido deberian renunciar a sus cargos por ser de la corriente opuesta, mientras que otro diputado, el más sobresaliente de esa corriente, aceptó que forma parte de ese grupo y que por eso defendía a los que ahora llaman “Cúpula Kids”…

 

Jefatura

Las contradicciones afloraron también a la hroa de elegir a la jefa de fracción de la Asamblea Legislativa donde solo habrá cuatro diputados del Frente. La mayoría estaba de acuerdo que Anabel Belloso fuera la jefa, pero el otro grupo la habría torpedeado por ser parte de la actual Comisión Política y abogaban por una diputada electa de Usulután. Dicen que hubo movimientos hasta para convencer a los diputados suplentes para que intervinieran en la elección y así lograr que los compas del PC se quedaron bajo control ¿se pudo? Ya les contaremos…

 

Promesas

En una gremial de vendedores hay mucha desilusión por promesas incumplidas y eso augura problemas, comentan nuestras fuentes. ¿Qué estará pasando?…