Los movimientos de un grupo fáctico para tratar de influir en el nuevo Gobierno se han ido cayendo a pedazos progresivamente, generando preocupación entre sus patrocinadores. Dicen que la sola pronunciación del nombre de su principal operador político genera una posición negativa entre los funcionarios más influyentes del gobierno, entendidos que hay que marcar distanciamiento con “esa gente” por recomendación de sus buenos amigos…

Eso explicaría que varios aspirantes a puestos gubernamentales y elecciones de segundo grado han terminado vetados y hasta cambiados de listados ya oficiales. De manera que varios de aquellos que se sentían “seguros”, se han quedado “desamparados” ante la pérdida de sus padrinos seguros…

En las filas areneras ha empezado a haber preocupación porque las elecciones internas no parecen estar generando entusiasmo y algunos veteranos militantes del partido parecen bastante fríos y alejados, incluso con sus chequeras. ¿Estarán contemplando alguna opción partidaria diferente? Las conjeturas y las intrigas también…