El Ministro de Salud, Francisco Alabí confirmó este mediodía que 25 personas privadas de libertad en el Centro Preventivo y de cumplimiento de Penas de San Vicente son positivos de COVID-19 y que la entidad ya está manejando un protocolo de atención.

“Con el caso de los privados de libertad voy a confirmar este dato, no lo manejo, sin embargo, se han establecido diferentes filtros para tratar de dar esa contención si en dado caso uno de estos se viera afectado también se cuenta ya con un área para manejar a estos pacientes, es un trabajo articulado”, aseveró Alabí.

En conferencia de prensa por la emergencia del coronavirus, el titular de Salud aseguró que harán las intervenciones necesarias para salvaguardar la vida de los salvadoreños independientemente de su condición de vida.

Esta mañana la Procuraduría General para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) informó que personal del Minsal realizó pruebas para detectar coronavirus a unos 65 reos en la penitenciaria de San Vicente. De las 65 pruebas al menos 25 dieron positivo al examen PCR, por lo solicitan a Salud que rindan un informe sobre la situación de los reos un plazo de 72 horas.