Internacionales

Confirman 39 nuevos casos de coronavirus a bordo de crucero en Japón

AFP

martes 11, febrero 2020 - 7:55 pm

El crucero Diamond Princess se encuentra en cuarentena desde que llegó a las costas de Japón, a inicios de la semana pasada, después que un pasajero que desembarcó en Hong Kong arrojó resultado positivo al contagio. Foto: AFP

Exámenes de laboratorio confirmaron 39 nuevos casos de contagio con el virus COVIR-19 entre las personas en cuarentena a bordo de un crucero frente a las costas de Japón, anunció este martes el ministro japonés de Salud, Katsunobu Kato.

"De 53 nuevos exámenes, 39 personas arrojaron resultado positivo" al nuevo coronavirus, dijo el funcionario a la prensa. Ello eleva el total de casos a bordo del crucero Diamond Princess a 174, incluyendo el de un oficial sanitario que coordinaba la cuarentena.

publicidad

"En estos momentos, hemos confirmado que cuatro personas, entre las que están hospitalizadas, se encuentra en situación grave, ya sea respirando con auxilio de aparatos o en unidades de terapia intensiva", dijo.

El crucero Diamond Princess se encuentra en cuarentena desde que llegó a las costas de Japón, a inicios de la semana pasada, después que un pasajero que desembarcó en Hong Kong arrojó resultado positivo al contagio.


Las personas que permanecen a bordo del crucero han sido orientadas a continuar en sus cabinas, y autorizadas a realizar cortas salidas a los sectores abiertos del navío.

Todas esas personas recibieron instrucciones de utilizar máscaras sanitarias y mantener distancia en el contacto personal. Además, fueron distribuidos termómetros para que las personas puedan medir de forma regular su temperatura corporal.

Se estima que el navío con las personas a bordo deberán continuar en cuarentena hasta el 19 de febrero.

LEA TAMBIÉN: Balance del nuevo coronavirus alcanzó los 1.110 muertos en China




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Temen que California sea epicentro de un brote de coronavirus

California es ahora mismo epicentro de una potencial epidemia de coronavirus en Estados Unidos. Hasta este …

MÁS INFORMACIÓN
Muere en Japón el primer británico pasajero del crucero en cuarentena por coronavirus

Un británico que contrajo la COVID-19 a bordo del crucero "Diamond Princess", puesto en cuarentena cerca …

MÁS INFORMACIÓN
Países vecinos cierran fronteras con Irán tras ocho muertos por el coronavirus

Irán registraba ocho muertos este domingo por el coronavirus, convirtiéndose en el país con más víctimas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.