Denys Edenilson Suárez Mejía condenado por feminicidio.


A Denys Edenilson Suárez Mejía, condenado a 50 años de cárcel por el asesinato de su expareja, la médico de profesión Rosa María Bonilla Vega, la Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres le confirmó ayer la condena impuesta.

Suárez, quien asesinó a la Dra. Bonilla el 23 de enero del 2018, había apelado la condena del Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana por el delito de feminicidio.

La Cámara declaró inadmisible el recurso de apelación interpuesto por la defensa; mientras que en el caso de la apelación por el fraude procesal, la instancia superior confirmó la decisión de la Jueza al considerar que durante el juicio no se logró establecer que Suárez Mejía fue el autor directo de dicho delito.

Respecto al pago de $20,882 que el incoado deberá de cancelar a la familia de la víctima en concepto de responsabilidad civil no hubo ningún pronunciamiento por parte de la defensa ante la Cámara, por lo que el imputado deberá cancelar dicho monto.

Con la resolución de Cámara, la sentencia contra Suárez Mejía queda en firme y ejecutoriada, puesto que no se interpuso ningún recurso de casación ante la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia.