La cuarta persona fallecida ingresó al país el 15 de marzo procedente de Guatemala. / DEM


El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó esta mañana el cuarto fallecimiento por COVID 19 en el país. El funcionario indicó que se trata de un hombre de 41 años que llegó procedente de Guatemala en marzo pasado.

En su cuenta de Twitter, Alabi informó sobre la nueva víctima mortal del coronavirus que surgió en China en 2019. El primer caso de la enfermedad fue reportado por el presidente de la República, Nayib Bukele, el 18 de marzo, tras el anuncio se han ido registrando más casos en el territorio, e inclusive, muertes.

“Confirmamos la cuarta persona que fallece por COVID 19, un hombre de 41 años que ingresó al país el 15 de marzo procedente de Guatemala. También anunciamos tres nuevos pacientes recuperados de la enfermedad: dos hombres y una mujer, quienes ya no tienen ningún síntoma”, reza el tuit de Alabi publicado a las 11: 53 de la mañana.

 



 

La semana anterior, el ministro de Salud dijo que el paciente número uno con Covid 19, que ingresó al país por un punto ciego fronterizo y llegó procedente de Italia, se encontraba cumpliendo el protocolo de alta. Sin embargo, en el tuit de esta mañana no especifica si él es uno de los tres pacientes recuperados.

Actualmente, en la plataforma covid19.gob.sv, habilitada por el Gobierno para informar sobre la enfermedad, ya se registra el cuarto fallecimiento, se reportan un total de cinco pacientes recuperados y se mantiene la cifra de 69 casos confirmados, de los cuales hay 63 casos importados y seis locales. Además, hay 15 casos sospechosos.

El coronavirus fue catalogado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 12 de marzo, luego de registrar más de 118, 000 casos en 114 países y 4, 291 muertes en todo el mundo. Actualmente, hay más de 1, 250, 509 personas diagnosticadas con Covid-19, (infección provocada por el coronavirus surgido a finales del año anterior) en todo el mundo y más de 70, 000 muertes.