: Un investigador trabaja en un laboratorio que está desarrollando pruebas para el coronavirus COVID-19. AFP


Las autoridades sanitarias de Argentina han confirmado este martes que un hombre que viajó recientemente a Italia es el primer caso de coronavirus en el país, según informaciones del diario local 'Clarín'.

El paciente, que se encuentra ingresado en una clínica de Buenos Aires, también habría viajado a España poco antes de trasladarse a Italia, país desde el que voló el domingo con dirección a Argentina.

Se trata de un hombre de 40 años que llegó a la clínica Suizo Argentina de Recoleta por sus propios medios con síntomas de la enfermedad: fiebre y dificultades respiratorias.

Fuentes sanitarias han indicado que inmediatamente después el centro de salud ha aplicado el protocolo previsto para hacer frente al brote de coronavirus, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad china de Wuhan, por lo que el paciente permanece aislado en una habitación.

En Italia un total de 79 personas han muerto por el brote del nuevo coronavirus, según el último balance difundido por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en una rueda de prensa.

El virus se ha saldado por el momento con 3.128 muertos en todo el mundo, 2.943 en China. En total, ya son 92.236 los casos, de los cuales más de 80.100 han sido registrados en el gigante asiático.