El inspector jefe de la Policía Nacional Civil (PNC), Douglas Fernando García Castro, se convirtió en la primer víctima de la institución policial en fallecer a causa del coronavirus.

Su muerte fue confirmada este sábado por el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, en redes sociales, donde externó sus condolencias a sus familiares.

"Quiero expresar mis condolencias por la irreparable pérdida del inspector jefe Douglas Fernando García Castro, víctima del #COVID19, como institución apoyaremos a su familia. Este héroe será recordado por ofrendar su vida en esta emergencia de la pandemia", escribió en Twitter.

Según las autoridades, la víctima fue ingresado al hospital Saldaña el 8 de mayo y luego trasladado al hospital San Rafael de Santa Tecla.



También el presidente Nayib Bukele lamentó la muerte de García Castro. "Sé que además de ser un excelente oficial, también era su amigo, Director. Otro héroe que, teniendo toda la vida por delante, salió a luchar por nosotros, falleciendo víctima del #COVID19.
Mi más sentido pésame a los familiares, amigos y a la @PNCSV. Que Dios lo reciba", escribió en la misma red social.

Según el director de la PNC, 32 miembros de institución han resultado contagiados de COVID-19. El Salvador contabiliza 26 fallecidos por el virus y 798 casos activos.