El sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) , Matías Lovato Hernández, falleció a causa del coronavirus, confirmó este sábado el director de la corporación policial Mauricio Arriaza Chicas en redes sociales.

"Otro héroe en primera línea ha caído a causa del #COVID19, se trata del sargento Matías Lovato Hernández, mis condolencias y solidaridad con su familia y pido al Creador les dé consuelo. Proteger al país de esta pandemia está teniendo altos costos, les pedimos quédense en casa", escribió en Twitter.

El pasado lunes, el gabinete de Seguridad del Gobierno reportó 348 casos positivos de COVID-19 en agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). La primera muerte por coronavirus en la PNC fue confirmada el 16 de mayo, se trató del inspector Douglas Fernando García Castro.

El 20 de mayo el director de la PNC reportó el fallecimiento por COVID-19 de una persona que trabajaba en la corporación policial en el área administrativa.

La última actualización del sitio https://covid19.gob.sv/ este sábado a las 11.30 de la mañana, reporta un nuevo fallecido, que sería el sargento de la PNC. El número de muertos a causa del virus en el país asciende a 45.