Nacionales

Confirman muerte de sargento de la PNC por coronavirus

Redacción WEB-DEM

sábado 30, mayo 2020 - 2:12 pm

El sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) , Matías Lovato Hernández, falleció a causa del coronavirus, confirmó este sábado el director de la corporación policial Mauricio Arriaza Chicas en redes sociales.

"Otro héroe en primera línea ha caído a causa del #COVID19, se trata del sargento Matías Lovato Hernández, mis condolencias y solidaridad con su familia y pido al Creador les dé consuelo. Proteger al país de esta pandemia está teniendo altos costos, les pedimos quédense en casa", escribió en Twitter.

El pasado lunes, el gabinete de Seguridad del Gobierno reportó 348 casos positivos de COVID-19 en agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). La primera muerte por coronavirus en la PNC fue confirmada el 16 de mayo, se trató del inspector Douglas Fernando García Castro.

publicidad

El 20 de mayo el director de la PNC reportó el fallecimiento por COVID-19 de una persona que trabajaba en la corporación policial en el área administrativa.

La última actualización del sitio https://covid19.gob.sv/ este sábado a las 11.30 de la mañana, reporta un nuevo fallecido, que sería el sargento de la PNC. El número de muertos a causa del virus en el país asciende a 45.






RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Envían a cuarentena a 28 policías en Acajutla tras muerte de un agente

Autoridades de la Policía Nacional Civil optaron por enviar a cuarentena domiciliar a 28 policías de …

MÁS INFORMACIÓN
PNC contabiliza 54 homicidios en mayo

La Policía Nacional Civil contabilizaba 54 homicidios en todo el territorio nacional, a tres días de …

MÁS INFORMACIÓN
Destacan seis días con cero homicidios en mayo

Las autoridades gubernamentales destacaron  seis días con cero homicidios durante mayo de este año, que también …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.