El Gobierno ha puesto a policias y militares en primera línea de la pandemia. / DEM


El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, confirmó ayer que 500 policías se han contagiado de COVID-19, durante la crisis por la pandemia.

El titular de seguridad dijo que algunos se encuentran en cuarentena domiciliar y otros en centros de contención que han sido destinados especialmente para personal policial.

“Tenemos una buena cantidad de personas que están estables asintomáticos, tenemos alrededor de 500 policías que están contagiados, los cuales, se les está dando su tratamiento”, dijo ayer durante la entrevista de canal 21.

Rivas también dijo que a causa de a la pandemia cuatro policías han perdido la vida, el último es el agente Carlos Alfredo Ortiz, conocido como El Poeta, destacado en la unidad de seguridad vial, de la División de Tránsito Terrestre, en San Salvador.

El pasado fin de semana murió el sargento José Amilcar Ramírez, destacado en la unidad de investigaciones en San Salvador.

También, a causa del COVID-19 el 16 de mayo murió el inspector jefe de la Policía Nacional Civil, Douglas Fernando García.

El ministro dijo que para evitar los contagios del virus entre el personal policial, los están dotando de trajes de bioseguridad, especialmente a los agentes que están destacados en centros de contención.

Ayer, el ministro de la Defensa Nacional, René Merino, también confirmó que 241 militares han superado el virus y han sido dado de alta.

Agregó que hay 20 efectivos con síntomas en el hospital Militar, de los cuales, dos están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde el inicio de la pandemia, los elementos de seguridad han sido uno de los grupos más afectados por la pandemia. El gobierno ha mantenido a policías y militares al frente de la pandemia, en controles sanitarios.