Entretenimiento

Confirman que Apu de Los Simpson se quedará sin voz

Europa Press

miércoles 26, febrero 2020 - 11:29 am

El pasado enero Hank Azaria reveló que ya no pondría voz a Apu en Los Simpson tras las acusaciones hacia el personaje de perpetuar estereotipos racistas. Ahora los productores de la serie confirmaron la noticia a través de un comunicado anunciando su salida.

"Respetamos el viaje de Hank con respecto a Apu. Hemos concedido su deseo de no poner voz al personaje", apunta el comunicado publicado en The New York Times. Los productores no aclararon si Azaria será reemplazado o si el personaje será eliminado de la serie por completo. "Apu es querido en todo el mundo. Nosotros también lo queremos. Estad al tanto", agregaron.

Azaria apuntó que desconoce los planes de futuro para Apu cuando reveló que dejaría el rol. "Lo que van a hacer con el personaje es su decisión", dijo. "Depende de ellos y aún no lo han resuelto. Todo lo que hemos acordado es que ya no le pondré voz".

publicidad

Caricatura racista

La decisión de Azaria se produce después de que el documental The Problem With Apu expusiera los sentimientos negativos que muchos indios americanos tienen hacia el personaje, percibido como una caricatura anticuada y racista.


"Una vez que me di cuenta de que esa era la forma en que se veía este personaje, simplemente ya no quería participar", dijo Azaria a The New York Times. "Simplemente no me sentía bien. Lo que sucedió con este personaje es una ventana a un problema importante. Es una buena manera de comenzar la conversación. Puedo ser responsable e intentar compensarlo lo mejor que pueda", señaló.

Sin embargo el doblador no abandonará por completo Los Simpson ya que Apu es solo uno de los muchos personajes a los que pone voz. Azaria también está detrás de Moe, el jefe Wiggum, el dependiente de la tienda de cómics y Carl.

Los Simpson está emitiendo actualmente su temporada 31 y ya ha renovado por una entrega más.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.