Trabajadora de tienda de suministros médicos organiza una partida de mascarillas vendidas como medida de prevención contra la propagación del coronavirus. Foto AFP.


 

Brasil confirmó este sábado un segundo caso de coronavirus en Sao Paulo, tras el diagnóstico de otro paciente que viajó recientemente a Italia, informaron las autoridades.

"La Secretaría de Salud de Sao Paulo notificó otro caso importado confirmado de coronavirus. El paciente estuvo en Italia", informó a través de Twitter el Ministerio de Salud.

Hasta el momento "no hay evidencias de circulación del virus en territorio" brasileño, añadió la cartera, que prometió enviar un comunicado con las nuevas informaciones "consolidadas".

Hasta el viernes, el Ministerio registraba 180 casos sospechosos en todo el país.

El primer paciente diagnosticado con el virus en América Latina fue un brasileño de 61 años que vive en Sao Paulo y regresó el 21 de febrero de la región de Lombardía, norte de Italia.

México y Ecuador también confirmaron casos del virus en su territorio.

Italia, el país europeo más afectado, superó los 1.000 casos de contagio por el nuevo coronavirus y registró 29 muertos.

La epidemia ya causó casi 3.000 muertos y más de 85.900 contagios en 61 países y territorios, según un balance establecido por la AFP a partir de fuentes oficiales.

La mayoría de las muertes (2.835) y contagios (79.251) se ha registrado en China continental, donde surgió la epidemia a fines de diciembre.