Luego de visitar un centro de detención de migrantes Carrizo Springs, en Texas, la congresista demócrata, Norma Torres, culpó a los presidentes de los países del Triángulo Norte de Centroamérica de ser los responsables del éxodo de migrantes hacia Estados Unidos.
Visité la frontera para hablar con migrantes que huían de sus países para tener la oportunidad de vivir otro día. Muchos están escapando de “narcogobiernos liderados por Nayib Bukele, Juan Orlando Hernández y Alejandro Giammattei. Estas familias merecen un verdadero liderazgo y compasión”. escribió Norma Torres en su cuenta de Twitter.

Torres se integró este miércoles a un equipo de la Casa Blanca que viajó a la frontera con México, donde miles de migrantes y menores no acompañados han saturado los centros de detención de la Patrulla Fronteriza.

En el mensaje en Twitter, Torres colgó un video en el que asegura acompaña la delegación para “investigar las condiciones en que se encuentran los niños que viajan solos para la frontera de EEUU”.

En el video la congresista demócrata reafirma que “esta es una crisis creada por el narcogobierno y los líderes corruptos y fallidos de Guatemala y El Salvador”.