Fotografía: cortesía


Un grupo de congresistas de los Estados Unidos realizaron una visita a El Salvador, el pasado 29 y 30 de marzo, informó la embajada del país norteamericano, a través de un comunicado, la mañana de este domingo.

Los congresistas verificaron los avances en los programas de cooperación entre ambos países, así como aquellos que están siendo ejecutados por el programa Alianza para la Prosperidad. Entre ellos el programa "Puentes para el Empleo", el cual es un generador de oportunidades laborales para jóvenes.

La delegación también realizó una visita al Centro de Atención Integral al Migrante y a algunos espacios como el Centro Histórico y el Parque Cuscatlán, el cual se encuentra en remodelación desde hace un par de meses, proyecto que es ejecutado con fondos de los Estados Unidos.

Entre los miembros de la Cámara se encontró una delegación encabezada por Eliot Engel residente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, y Jerrold Nadler , presidente del Comité de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes.

Puede leer: Presidente electo se reúne con congresistas de EEUU

También estuvo integra por Michael McCaul, del Comité de Relaciones Exteriores, Zoe Lofgren, Pramila Jayapal, Adriano Espaillat y John Curtis.

Ayer, el presidente electo de, Nayib Bukele, informó sobre el encuentro que tuvo con esta delegación de congresistas, también lo hizo la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes.

“Importante reunión para nuestros legisladores para conocer directamente la visión del presidente electo Nayib Bukele, para que podamos fortalecer nuestra relación”, expresó en Twitter la diplomática.