Deportes

Conmebol quita a Lima sede de la primera final única de la Copa Sudamericana-2019

AFP

jueves 9, mayo 2019 - 10:37 am

 


La Conmebol le quitó a Lima la sede de la final única de la Copa Sudamericana de 2019 debido a "cuestiones organizativas" y se la otorgó a Asunción, informó este jueves el organismo del fútbol sudamericano.

"La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la Conmebol, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano", anunció en un comunicado la Conmebol, cuya sede se encuentra en la capital paraguaya.

publicidad

La final de la Copa Sudamericana, al igual que la de la Copa Libertadores de América, se disputará desde este año a partido único por primera vez.

El duelo único definitorio de la Sudamericana se jugará el 9 de noviembre en el estadio Defensores de Chaco de Asunción.


La final de la Copa Libertadores mientras tanto se celebrará en el estadio Nacional de Santiago de Chile, también por primera vez a partido único desde que el torneo fue creado en 1960.

La Copa Sudamericana-2019 completó su primera fase el miércoles con la clasificación de Argentinos Juniors en Venezuela. El lunes próximo en Asunción se realizará el sorteo de la segunda fase, con los 22 clasificados de primera ronda, los ocho terceros de la fase de grupos de la Libertadores y los dos mejores perdedores de la tercera ronda previa de este torneo (Atlético Nacional de Medellín y Caracas FC).

Desde su creación en 2002, la final de la Copa Sudamericana se jugaba en régimen de ida y vuelta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.