¿Conoces los múltiples beneficios de cantar? No importa si lo haces en público o en soledad ya que, sea como sea, esta actividad no sólo puede llegar a ser divertida sino que te permite trabajar muchas partes del cuerpo.


Te compartimos 6 beneficios de cantar para nuestra salud.  


Es bueno para el corazón


Por si no lo sabías, cantar es un ejercicio aeróbico. Por lo tanto, cuando cantas también estarías haciendo lo siguiente:



  • Ejercitar los pulmones.

  • Estimular tu sistema circulatorio.

  • Obligar a tus músculos a trabajar más, incluso si cantas sentado.


Se podría decir que cantar es casi como practicar yoga, ya que te permitirá hacer respiraciones más grandes y más lentas. En el proceso, tu ritmo cardíaco comenzaría a disminuir.


 Ayuda a combatir los ronquidos


El ejercicio de los músculos de la garganta generado por el canto podría ayudarte a combatir esos terribles ronquidos nocturnos.  Aunque los motivos por los que una persona ronca son variados, pero uno de ellos es que los músculos de la garganta podrían estar débiles. Por tanto, el canto ayudaría porque los músculos de la zona recuperarían la fuerza.



Reduce el estrés


Otro de los beneficios del canto es que podría ayudarnos a conseguir una frecuencia cardíaca más baja y reducción del estrés. De hecho, se suele usar el canto para ayudar a pacientes que sufren de circunstancias psicológicas y fisiológicas.


MIRA CUÁLES SON LAS VOCALES DEL ESTRÉS


Ayuda en la segregación de endorfinas


Científicos japoneses hicieron un estudio con un ratón sobre si la capacidad de cantar es algo innato o no. Cuando las madres cantan a sus bebés en la cuna antes de dormirse estarán ayudando a que esa música segregue las endorfinas del niño.


La endorfina es una hormona que favorece el bienestar de las personas. Asimismo, el canto podría tener el mismo efecto en los adultos. Por ello, no importa que cantes bien o mal, el proceso sigue siendo el mismo para todo el mundo.


Ayuda a las personas con asma


Cuando cantas estás respirando de una manera más profunda y lenta. Esto es muy beneficioso si tienes problemas respiratorios. Además, se mejora un poco la función pulmonar y reduce los síntomas de personas que sufren de asma.



Canta para ser más feliz y más sano


Según un estudio llevado a cabo en Finlandia, invertir solo 10 minutos al día cantando tus canciones favoritas ayuda a mantener tu mente en forma. Esta actividad reduce el envejecimiento del cerebro y promueve la buena memoria.


Además, cuando cantas refuerzas tu capacidad de autosanación. Esto te ayudará a sobrellevar tus  trastornos del sueño y enfermedades circulatorias. Muchos psicoterapeutas definen cantar como la respiración estructurada, que explica el efecto fisiológico de la respiración profunda abdominal.


SÉ FELIZ Y OLVÍDATE DE LOS ATAQUES CARDÍACOS


The post Conoce 6 beneficios para nuestra salud que consigues al cantar appeared first on Revista VidaSana.