Entretenimiento

Conoce la excesiva cantidad que se pagó por un libro de Shakespeare en una subasta

AFP.

viernes 16, octubre 2020 - 10:05 am

 

Un libro que contiene la primera colección de obras de teatro de William Shakespeare, editada en 1623, fue subastado este miércoles en Nueva York por casi 10 millones de dólares, un récord para una obra literaria, informó Christie's.

El llamado "Primer Folio", completo y en buen estado, contiene 36 obras de teatro de Shakespeare (1564-1616) y la casa de subastas británica lo describe como "el libro más importante en la literatura de habla inglesa".

publicidad

Fue publicado siete años después de la muerte del célebre escritor por dos de sus amigos, John Heminge y Henry Condell.

Su precio de venta había sido estimado en entre cuatro y seis millones de dólares, pero el libro se vendió finalmente a $9,978,000, con comisión y gastos incluidos. Aún se desconoce el comprador.


El ejemplar contiene grandes obras que los expertos estiman que se habrían perdido sin esta edición, entre ellas "Macbeth" y "La noche de los reyes".

Este es el primer ejemplar completo en ser ofrecida en subasta desde 2001, y uno de los seis que están en manos privadas, precisó Christie's en su sitio web.

Le acompaña una carta de 1809 firmada por el académico y experto en Shakespeare Edmond Malone que certifica su autenticidad.

Entre otros libros que han superado el precio de los 10 millones de dólares en subastas, entre ellos el Codex Leicester de Leonardo da Vinci, comprado en $30.8 millones por Bill Gates en 1994, un récord.

Pero se trata de obras de investigación, como el Codex, u obras religiosas, libros ilustrados o documentos oficiales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.