Foto: @OtmaroGiron


Otmaro Girón, un aficionado aguilucho originario de San Miguel, nunca se imaginó que su fotografía en el estadio Cuscatlán en la final de la Liga Mayor de Fútbol, se volvería viral en redes sociales y hasta recibiría un premio.

A pesar de las dificultades económicas, el joven viajó desde San Miguel hasta el "Coloso de Monserrat", junto a sus hermanos, para presenciar la final del equipo que sigue desde pequeño gracias a su papá.

En una entrevista telefónica con Diario El Mundo, comentó que estuvo a punto de no asistir al estadio debido a los altos precios, pero que un amigo le prestó dinero y le dio una idea con la cual creó un cartel que llevó al recinto deportivo.

"Empeñé el tele por venir a verte #CDAguila", decía el cartel con el que Otmaro posó en el "Cusca" y se volvió tendencia en redes sociales. El migueleño explicó que esta fue una forma de expresar a los directivos su descontento por los altos precios de la "final soñada".

"Para yo poder ir al la final a una persona que tengo de confianza que es mi amigo, yo le pedí prestado dinero. ¨Hey prestame dinero para yo poder ir a la final¨ y en son de broma me dijo: ¨Mira yo te lo presto, pero si no me lo pagás te voy a quitar el tele¨. Entonces a a raíz de eso me surgió la idea de hacer ese letrero para manifestar mi descontento contra la dirigencia porque ellos hacen del sentimiento de la aficionado un negocio", lamentó.

Su fotografía fue compartida en varias páginas nacionales, entre ella la cuenta de la #LaMaraDice en Twitter, quienes exhortaron a la Curacao a regalarle "algo". Fue así como la empresa lo contactó, para sorpresa de Otmaro, y le anunciaron que le regalarían un televisor.





"Yo no me lo creía porque decía ¨No, no puede ser, no creo que sea cierto¨. Me fui para la Curacao más cercana aquí en San Miguel a preguntar si era verdad ese premio. Ellos se contactaron me imagino con el área de mercadeo y sí, ellos le dijeron que sí en efecto era verdad el premio y que tenía que ir a traerlo ahí a San Salvador a las 3:00 de la tarde ayer martes y así fue, lo fui a traer ahí a la Curacao y me lo entregaron".

Otmaro aseguró estar muy feliz y agradecido con la Curacao y afirmó que planea llevar el cartel a un entreno de CD Águila para que los jugadores lo autografíen. "El cartel ahí lo tengo todavía, tengo pensado cuando el equipo tenga entrenamiento voy a ir a sacarle el autógrafo a todos los jugadores y lo voy a guardar y a enmarcar porque fue algo histórico lo que me ha sucedido, fue algo que ni me imaginaba", agregó.

¿Y le pagó a su amigo?

Dijo que espera la fecha de pago para saldar la deuda con su amigo, gracias a quien pudo ver al Águila coronarse campeón de El Salvador.