¿Cómo afecta tu vista?



Los niveles altos de glucosa en la sangre, afectan los tejidos encargados de la lubricación visual, por lo que a largo plazo pueden provocar ceguera.


Boca


Una diabetes mal controlada afecta la salud de las encías, dentadura y puede provocar mal aliento.


Problemas de piel



Las infecciones en la piel, en muchas ocasiones son provocadas por un desequilibrio en nuestro organismo. Mucho cuidado: la sensibilidad, la resequedad y la apariencia opaca, son síntomas de alerta.


Salud de riñones



Una de las complicaciones más críticas que se pueden desarrollar, son las fallas renales que afectan la buena salud y el correcto funcionamiento de los riñones.


Nervios


La sensación de dolor, hormigueo, o sensación de choques eléctricos en todo el cuerpo, son señales de alerta que debes atender, ya que pueden ser provocadas por daños en el sistema nervioso.


Pies



La salud de los miembros inferiores resulta afectada por la obstrucción en las arterias, provocando mala circulación y el desarrollo de infecciones, que en el peor de los casos, pueden desencadenar en la amputación del pie.


Corazón


Las complicaciones cardiovasculares, son consideradas un peligro latente y están catalogadas como la primera causa de muerte en pacientes que no han atendido adecuadamente su padecimiento.


The post Consecuencias de negativas de una diabetes mal controlada appeared first on Revista VidaSana.